Arroz de montaña
- 500 g de setas frescas (mezcla o de una sola variedad)
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Una pizca de flor de tomillo (optativo)
- 4 chalotas
- 1 puerro (la parte blanca)
- 250 g de tomate rojo
- 240 g de arroz
- 900 1000 cc de agua aprox.
Picada:
- 1 diente de ajo pequeño
- Perejil
- Unas hebras de azafrán tostadas
Preparación:
Por separado, limpiar y trocear las setas, picar las chalotas y el puerro brunose , picar los ajos y perejil, rallar los tomates, machacar los ingredientes de la picada y reservar.
Poner un fondo de aceite en una cazuela de paredes bajas o sartén, agregar las setas y a fuego vivo dejar evaporar el agua de constitución, añadir a continuación el ajo y perejil, sazonar, mezclar y saltear todo ello durante 1 minuto y retirar.
En el mismo aceite perfumado sofreír las chalotas y el puerro hasta que tomen un poco de color, incorporar el tomate y seguir a fuego suave hasta confitar, salpimentar, añadir el arroz, dar unas vueltas, verter el agua en ebullición condimentar y cocer a fuego medio durante 12 minutos, a continuación, incorporar las setas salteadas y la picada, mezclar, rectificar con agua caliente si es necesario y continuar la cocción 5 minutos más.
¡Retirar del fuego, dejarlo reposar 3 minutos y sin demora a la mesa!
Sugerimiento:
Sugerimiento:
Según el tipo de setas que utilicemos, al limpiarlas, se pelan o se elimina la parte fibrosa del tallo, esto lo añadimos limpio al agua de la cocción del arroz para potenciar el gusto a setas dejándolo hervir 10 minutos, colar y seguir con la receta tal como se indica
No hay comentarios:
Publicar un comentario