«Suquet» de caballa
Ingredientes:
- 2 – 4 caballas de ración abiertas y sin espinas
- 4 dientes de ajo laminados
- 2 tomates rojos sin pepitas y rallados
- 1 cucharada de perejil picado
- Unas rodajitas de guindilla (optativo)
- 1/4 de cucharadita de pimentón rojo dulce
- 400- 500 g de patatas cortadas a rodajas finas
- Fumet de pescado o agua c/s
Ajada:
- La mitad de las láminas de ajo reservadas y el aceite
- Unas rodajas de guindilla
- 1/4 de cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de vinagre blanco suave
- Perejil picado
Preparación:
Poner un fondo de aceite en una sartén ancha, incorporarle los ajos y a fuego lento dejar que tomen un poco de color. Retirar y reservar la mitad de los ajos y del aceite.
Encender el horno a 180º
Retornar la sartén en el fuego con los ajos y aceite, añadir el tomate rallado y dejar evaporar el agua de constitución, seguidamente, añadirle el pimentón, el perejil, las rodajas de guindilla y las patatas, dar unas vueltas, cubrir con fumet caliente, sazonar y en el momento en que reemprenda la ebullición pasarlo en el horno caliente durante unos 30 minutos añadiéndole más fumet si fuese necesario durante la cocción.
Mientras, marcar las supremas sazonadas de caballa en una sartén durante 1- 2 minutos por la parte de la piel y disponerlas encima de las patatas cuando estas estén casi cocidas. Bajar la temperatura del horno a 180º y mantener en el horno unos 8-10 minutos más según grosor.
Poner el resto del aceite reservado, los ajos y la guindilla en una pequeña sartén y dejar que el conjunto tome temperatura, agregar el pimentón, retirar del fuego y sin dejar de remover, agregarle el vinagre que con el calor residual evaporará.
¡Retirar la cazuela o fuente del horno, regar el pescado con la ajada, espolvorear con el perejil y a la mesa sin demora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario