Arroz al curry con salsa marinera
Ingredientes:
- 250 gr de arroz
- 1 escalonia cortada brunoise
- 1 cucharadita de curry (5-6 gr)
- Fumet de pescado c/s o agua
- 20 gr de mantequilla
- 200 gr de cebolleta
- 1 diente de ajo picado
- 100 gr de pimiento rojo pelado
- 100 gr de pimiento verde
- 75 gr de pimiento amarillo (optativo)
- 600 gr tomates rojos
- Sal, pimienta y azúcar
- 500 gr de calamares
- 4 gambas
- Perejil picado
Limpiar los calamares, cortar las bolsas a rodajas y los tentáculos y aletas a tiras. Blanquear los tomates, refrescar, pelar y retirar las simientes. Picar el ajo. Cortar en macedonia y por separado el resto de verduras y reservar.
Para elaborar la salsa utilizaremos una cazuela o sartén de fondo grueso y empezaremos por dar un salteado rápido a los aros de calamar con un hilo de aceite hasta que pierdan el agua y reservar. Añadir aceite a la sartén y a fuego medio marcar las gambas y reservar con los calamares.
Siempre en el mismo recipiente seguir confitando a fuego suave la cebolla agregar el ajo y cuando desprenda su aroma, agregar los pimientos y seguir la cocción unos 6 minutos más, añadir el tomate, condimentar con sal, pimienta y azúcar y una vez pierdan el agua de vegetación, reincorporar los calamares y 2 cucharadas de fumet o agua.
Cubrir con papel de hornear humedecido, tapar y mantener a fuego muy lento durante 25-30 minutos, comprobar el punto de densidad y sazón de la salsa, espolvorear con el perejil y reservar
Picar la escalonia, pesar y medir el arroz y también el fumet o agua (2 medidas del volumen del arroz) y reservar.
En una cazuela o sartén de fondo grueso poner un fondo de aceite y confitar la escalonia hasta que esté transparente, añadirle el curry, seguidamente agregar el arroz, darle unas vueltas y regar con el fumet en ebullición, mezclar, tapar e introducirlo en el horno caliente a 200º de temperatura durante 18 minutos exactamente.
Una vez apartado del horno, añadirle la mantequilla y con dos tenedores, levantar y mezclar el arroz para que quede bien suelto.
Se puede servir en el mismo recipiente de cocción o en una fuente, dándole forma de volcán y en el centro la salsa marinera y finalmente decorar con las gambas.
Servir sin demora.
Se puede sustituir el tipo de marisco según gusto: mejillones abiertos al vapor y sin sus valvas, sepia, langostinos ...
Servir sin demora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario