Picantones al horno con patatas asadas
y tomates cereza
Ingredientes:
- 2 pollos picantones enteros
- Aceite, sal y pimienta
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de coñac
- 2 cucharadas de moscatel
- Unas ramitas de romero
- 800 - 1000 gr de patatas nuevas de guarnición
- Unos tomates cereza enteros
Aliño
- 1 cucharadita de ajo deshidratado en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 6 cucharadas de aceite
Preparación:
Cortar los picantones por la parte trasera, pulir, lavar y condimentar con sal y pimienta
Poner unas cucharadas de aceite en una cazuela de fondo grueso y sellar los picantones unos minutos, regarlos con el zumo de limón, distribuir una ramita de romero encima de cada uno y introducirlos en el horno caliente durante 30 minutos con la parte de la pechuga hacia arriba
Darles la vuelta, regarlos con los licores y retornarlos al horno unos 15 minutos más (añadiendo unas cucharadas de agua durante la cocción si hace falta para evitar que queden secos). Retirar y reservar.
Mientras, lavar bien las patatas y según medida, dejarlas enteras o cortarlas por la mitad o a gajos. Introducirlas en una cazuela, cubrirlas de agua con un poco de sal y cocerlas durante 3 minutos. Escurrirlas y pasarlas a una fuente amplia de horno.
Reunir en un bol todos los ingredientes del aliño , mezclar, agregar a las patatas y revolverlas con las manos o con una cuchara para que queden bien impregnadas del aliño.
Hornearlas unos 30 minutos a 200º de temperatura o hasta que estén doradas, (Removerlas de tanto en tanto para evitar que se peguen) agregar los tomates enteros a las patatas y mantener en el horno unos 10 minutos más
Pasar las patatas y tomates en una fuente de servir y encima, colocar los picantones partidos por la mitad a lo largo, regarlos con la sustancia del asado y servir caliente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario