Carquinyolis
Ingredientes:
- 250 gr de harina común (floja)
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico disuelto con 2 cucharadas de agua
- 1 huevo grande
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela en polvo
- Una pizca de vainilla
- Ralladura de limón
- 150 gr de almendras crudas con piel
Elaboración:
Lavar las almendras y reservarlas.
Reunir en un bol el azúcar, el huevo (reservar un poco de huevo para pintar), la sal, los aromas y el bicarbonato disuelto con el agua y remover con una espátula o tenedor hasta que quede una crema fina.
Tamizar la harina con la levadura y disponerla en la encimera formando un volcán.
Volcar la preparación anterior en el centro y con una lengua o con las manos incorporar la harina hacia el centro poco a poco hasta casi integrarla.
En este punto, añadirle las almendras y mezclar nuevamente para que estas queden bien repartidas en la masa.
Es importante tener en cuenta los siguientes puntos: No hay que trabajar mucho la masa, pero hay que procurar que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y a la vez conseguir que su textura no sea ni excesivamente blanda y pegajosa ni muy dura así que, puede que se tenga que rectificar con un poco más de harina o líquido para que la textura final de la masa sea manejable.
Espolvorear la encimera con harina, hacer un cilindro con la masa, a continuación dividirla en 4 partes iguales y formar barritas sin puntas de cada una de ellas y con una longitud de unos 20-25 cm.
Pasarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel siliconado, aplanarlas ligeramente y pintarlas con el huevo reservado
Hornear a 180º unos 30 minutos.
Retiradas del horno y en caliente hay que rebanarlas a piezas sesgadas de 1 cm, retornarlas de nuevo sobre la bandeja con la parte del corte hacia arriba y hornearlas a la misma temperatura unos 5 minutos, girarlas y continuar en el horno unos 3 minutos más
No hay comentarios:
Publicar un comentario