Cocción de los espárragos blancos
Ingredientes:
- 1 – 2 manojos de espárragos blancos de buen grosor
- 2 litros de agua
- 1 1/2 cucharadas de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 20 gr de mantequilla.
Preparación:
Lavar los espárragos, secarlos y con un pela verduras y desde la punta o yema hacia el tallo pelar muy bien la parte más fibrosa que los cubre porque los espárragos blancos siempre necesitan ser pelados !!!. Eliminar la parte más dura del tallo e igualarlos de tamaño.
Poner el agua en un recipiente amplio, añadir la sal, azúcar y mantequilla y cuando esté en plena ebullición, introducir los espárragos, tapar y cocer suavemente durante 5 – 6 minutos. Apartar del fuego y mantener tapados 15 – 20 minutos más según grosor.
Pasado el tiempo indicado de reposo, pasarlos delicadamente a una fuente de paredes altas y cubrirlos con el agua de su cocción.
Escurrirlos delicadamente para consumirlos tibios o fríos o mantenerlos en la nevera cubiertos con el agua uno o dos días más.
La frescura del producto es imprescindible para elaborar con éxito la cocción de los espárragos. A medida que pasan los días de su recolección se endurecen y se vuelven fibrosos.
Simplemente aliñados con un chorro de aceite virgen y tibios son deliciosos aunque se suelen acompañar de diversas salsas : Mayonesa, romesco, vinagreta, tártara, holandesa etc. etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario